Enlaces para accesibilidad

Rice visita Colombia para impulsar TLC


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dice que Estados Unidos no sería leal con Colombia si no aprobara un tratado de libre comercio con esa nación sudamericana.

La secretaria Rice está en Colombia con una delegación de legisladores estadounidenses, mientras la Administración Bush trata de obtener apoyo en el Congreso, para el acuerdo.

La titular de la diplomacia norteamericana djio que los desafíos que enfrente Colombia no serán menores si el acuerdo no es ratificado por el Congreso estadounidense.

Rice llegó a Medellín, el jueves, para reunirse con dirigentes sindicales. Este viernes, se reunirá con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

La Administración Bush dice que el tratado de libre comercio, el cual eliminaría prácticamente todos los aranceles entre Estados Unidos y Colombia, ayudaría a impulsar la economía colombiana.

Pero la propuesta enfrenta fuerte oposición demócrata en el Congreso de los Estados Unidos y de grupos sindicales y de derechos humanos, quienes quieren ver más progreso en ese ámbito, en Colombia.

XS
SM
MD
LG