Enlaces para accesibilidad

Fred Thompson se retira de contienda presidencial en EE.UU.


El precandidato presidencial republicano Fred Thompson anunció, el martes, su retiro de la contienda presidencial estadounidense.

El actor de televisión y ex senador por el estado de Tennessee, dijo en un comunicado que retira su candidatura, pero no anuncia su respaldo para ninguno de sus rivales.

Thompson ingresó a la contienda presidencial con grandes expectativas de que su carrera en televisión y sus credenciales en el Partido Republicano le ayudarían a lograr una temprana ventaja.

No obstante, no logró llegar más allá del tercer lugar en ninguna de las primarias para elegir el nominado presidencial republicano.

El sábado, terminó tercero en Carolina del Sur, donde él había dicho que necesitaba ganar.

Los candidatos republicanos están realizando presentaciones en el estado de Florida, en anticipación a las próximas primarias de su partido el 29 de enero.

Entretanto, el senador por Illinois, Barack Obama, y la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, están nuevamente haciendo campaña en la reñida contienda por la nominación presidencial demócrata, después de sostener un acalorado debate televisado, el lunes.

Obama tiene una leve ventaja sobre Clinton en Carolina del Sur, donde se realizará la próxima primaria del partido Demócrata.

Los votantes negros del estado se anticipa que representen más de la mitad del electorado y su apoyo a Obama se cree que será un factor clave en las primarias del sábado.

Los precandidatos de ambos partidos esperan lograr impulso antes de las críticas primarias y asambleas partidistas del llamado Super Martes, el cinco de febrero, cuando 22 estados realizan primarias con miras a la nominación presidencial.

XS
SM
MD
LG