Enlaces para accesibilidad

Continúa la caída de los mercados mundiales


En Asia y en Australia, los precios de las acciones cayeron marcadamente, este martes, tras la declinación del lunes, en todo el mundo, por temor a una recesión en Estados Unidos.

Los precios de las acciones perdieron un 10%, en India, poco después de abrir el mercado, lo cual forzó a una breve suspensión de la comercialización.

Los precios también descendieron en Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Singapur y China.

El lunes, los precios cayeron entre un 3 y un 7%, en los mercados más importantes de Europa, Asia y América Latina, en las mayores pérdidas de un día, en años.

George Soros, el filántropo e inversor estadounidense, advirtió, el lunes, que el mundo enfrenta su más grave crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la situación es grave y afirmó que todos los países industrializados están sufriendo por la desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados, el lunes, por un feriado nacional, pero la comercialización de acciones a futuro indica mayores pérdidas cuando los mercados abran, este martes.

XS
SM
MD
LG