Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Feriado en honor de Martin Luther King, Jr.


Estados Unidos observa, este lunes, un feriado nacional en honor del reverendo Martin Luther King, Jr. un líder de los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960 quien encabezó manifestaciones no violentas en oposición a la segregación y discriminación contra los estadounidenses negros.

En uno de sus más famosos discursos, en Washington, en 1963, el Dr. King habló de su sueño de que un día Estados Unidos cumpliría con su credo de que todos los hombres son creados iguales.

El año siguiente Estados Unidos aprobó una trascendente ley de derechos civiles y el Dr. King fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

El presidente Bush ha alentado a los estadounidenses a que recuerden al Dr. King realizando actos de bondad a través del servicios a otros.

Bush dijo que Estados Unidos nunca descansará hasta que todos sus ciudadanos tengan las herramientas con la que puedan hacer realidad sus sueños.

Martin Luther King, Jr. fue asesinado en abril de 1968, en Memphis, Tennessee, a donde había viajado para apoyar a recolectores de basura que realizaban una huelga contra la ciudad.

XS
SM
MD
LG