Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: legisladores exigen protección para osos polares


El jueves, legisladores estadounidenses exigieron saber por qué la Administración Bush demoró una decisión para poner a los osos polares en una lista de especies en peligro de extinción, mientras planea vender parte del hábitat de los osos para explotación de gas y petróleo.

El legislador demócrata Edward Markey dijo a una audiencia legislativa, el jueves, que permitir que compañías petroleras exploren en el Mar de Chukchi, cerca de la costa noroeste de Alaska, acercaría el día en que los osos polares se extingan.

El legislador dijo que presentará un proyecto de ley para prohibir la contratación de gas y petróleo en ese mar, hasta que la situación de los osos sea solucionada.

El Departamento del Interior de Estados Unidos manifestó en la audiencia que toma muy seriamente la protección de la vida silvestre.

Según manifestaron sus autoridades, ellos creen que la búsqueda de nuevas fuentes de energía se puede llevar a cabo paralelamente con la protección ambiental.

El Departamento del Interior planea comenzar a vender derechos de explotación petrolera en el mar de Chukchi, el 6 de febrero.

El servicio de Pesca y Vida Silvestre determinó que necesita más tiempo para estudiar los efectos del calentamiento global sobre el habitat de los osos polares.

XS
SM
MD
LG