Enlaces para accesibilidad

Rehén colombiana liberada regresa a Bogotá


La ex rehén colombiana Consuelo González regresó a Bogotá con lo que ella dice son pruebas de vida de ocho de los rehenes con los que permaneció secuestrada en la selva colombiana.

No está claro cuales son las identidades de los rehenes. González, agradecida, dijo, el lunes, que está feliz de estar en casa tras haber estado secuestrada durante casi seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

González y la ex candidata vice presidencial colombiana Clara Rojas fueron liberadas la semana pasada luego de una mediación del presidente venezolano Hugo Chávez.

Entretanto, Washington rechazó el llamado del presidente Chávez para dejar de clasificar a los rebeldes como terroristas.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo, el lunes, que las FARC se han hecho acreedoras de pertenecer a la lista de organizaciones terroristas.

El vocero agregó que no está al tanto de ningún cambio sustancial en la conducta de las FARC que amerite que el grupo sea borrado de dicha lista.

XS
SM
MD
LG