Enlaces para accesibilidad

Bernanke anuncia más reducciones a las tasas de interés


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que está preparado para llevar a cabo más reducciones a las tasas de interés si eso es lo que hay que hacer para evitar que la economía estadounidense se desacelere demasiado.

Bernanke hizo el comentario, el jueves, en Washington, donde destacó señales económicas desalentadoras como un mayor desempleo y los precios récord del petróleo, el descenso en el valor de los bienes inmuebles, y los problemas de la Bolsa de Valores.

Bernanke indicó que la Reserva Federal no pronostica una recesión, pero dijo que está listo para actuar en caso de mayores debilidades.

Una desaceleración económica en Estados Unidos podría impactar en la demanda de las naciones en desarrollo por productos importados, lo cual podría perjudicar sus economías.

Los que formulan las políticas tienen que balancear las reducciones en las tasas de interés necesarias para estimular la economía, contra el peligro de que tal estímulo pueda estimular la inflación.

XS
SM
MD
LG