Enlaces para accesibilidad

Nueva Hampshire vota en crucial primaria presidencial


Residentes en el estado de Nueva Hampshire, en el nordeste de Estados Unidos, están votando en una crucial elección primaria para seleccionar a los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano.

Encuestas de opinión pública realizadas en Nueva Hampshire, antes de la votación, indicaban una leve preferencia, entre los republicanos, por el senador John McCain sobre el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney.

El senador por Arizona dijo a los periodistas que él sería el mejor candidato para enfrentar el desafío del islamismo radical.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien ganó las asambleas partidarias de Iowa, la semana pasada, figuraba en tercer lugar en los estudios previos a la primaria.

Entre los candidatos demócratas, las encuestas de opinión indicaban que el senador por Illinois Barak Obama tenía una significativa ventaja sobre la senadora por Nueva York Hillary Clinton y otros candidatos del partido.

Grandes multitudes aclamaban a Obama, el lunes, pero él advirtió a sus partidarios que no estuvieran tan confiados.

El proceso de nominación estado por estado culmina con las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, en agosto y septiembre, para elegir al candidato a las elecciones generales de noviembre.

XS
SM
MD
LG