Enlaces para accesibilidad

Obama y McCain lideran encuestas en New Hampshire


Los precandidatos presidenciales en Estados Unidos se preparan para la elección primaria de Nueva Hampshire, en el último día completo de campaña, antes de la votación.

Una nueva encuesta de opinión muestra al senador por Illinois Barack Obama, liderando el lado demócrata, con el 39% del apoyo, comparado con la senadora de Nueva York, Hillary Clinton, quien obtuvo un 29%.

Obama ganó las asambleas partidarias de Iowa, la semana pasada.

La encuesta CNN-WMUR, conducida por la Universidad de Nueva Hampshire, indica que el ex senador por Carolina del Norte, John Edwards, se ubica tercero entre los demócratas, con el 16% de las preferencias.

El sondeo ubica al senador republicano por Arizona John Mccaine, quien no hizo campaña en Iowa, en primer lugar en Nueva Hampshire entre los precandidatos de su partido.

McCain contaría con el 32% de las preferencias, según la encuesta, mientras que el ex gobernador por Massachussets Mitt Romney se ubica en segundo lugar con el 26 por ciento.

El sondeo muestra al es gobernador de Arkansas, Mike Hukabee, quien ganó las asambleas partidarias de Iowa, tercero entre los republicanos, con un 14% del apoyo electoral.

XS
SM
MD
LG