Enlaces para accesibilidad

Los precios del petróleo y del oro alcanzan nueva alza récord


Los precios mundiales del petróleo y oro alcanzaron este jueves nuevas alzas récord en las actividades mercantiles de la jornada.

El servicio de noticias financieras Bloomberg informó que el crudo llegó a 100 dólares con nueve centavos el barril antes de bajar un poco y cerrar a 99 dólares con 12 centavos el barril.

El oro también alcanzó el nuevo récord de 868 dólares con 89 centavos antes de bajar a 864 dólares con 71 centavos al cierre de actividades comerciales.

Los precios del hidrocarburo bajaron ligeramente después que el gobierno reportó que las acciones de energía en Estados Unidos presentaban un cuadro mixto, el combustible refinado aumentó un poco mientras que las acciones de petróleo crudo declinaron.

Analistas atribuyen los altos precios del petróleo a la creciente demanda de las economías en desarrollo como China, y a la inquietud que afecta a los productores de crudo, incluyendo a Nigeria.

La demanda del oro aumentó en parte debido a que los inversionistas consideran ese metal precioso como un bloque para la inflación.

XS
SM
MD
LG