Enlaces para accesibilidad

Elecciones pakistaníes postergadas hasta el 18 de febrero


La Comisión Electoral de Pakistán dio a conocer que las elecciones parlamentarias, originalmente previstas para la semana próxima, serán postergadas hasta el 18 de febrero, debido a disturbios producidos tras el asesinato de la líder opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, el jefe de la comisión electoral, Qazi Mohammad Farooq, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que acepten la decisión.

La organización política de Bhutto, el Partido Popular de Pakistán, dijo que participará en los comicios, pero condenó la demora calificándola como una táctica de la organización partidaria de Musharraf, para mejorar su posición.

El partido opositor del ex primer ministro Nawaz Sharif dijo que participará en las elecciones.

Previamente, ambas organizaciones habían exigido que las elecciones se realizaran como estaba originalmente previsto, el 8 de enero.

La comisión electoral dijo que es imposible llevar a cabo el proceso la semana próxima, debido a que muchas de sus oficinas fueron incendiadas y registros de votantes destruidos, durante los hechos de violencia suscitados a raíz del asesinato de Benazir Bhutto.

Unas 60 personas perecieron y se registraron millones de dólares en pérdidas materiales, saqueos e incendios, en varias ciudades.

El presidente Musharraf se dirigirá a la nación para anunciar detalles de la investigación del asesinato de Bhutto y hacer un llamado a la unidad nacional.

XS
SM
MD
LG