Enlaces para accesibilidad

Colombia autoriza a Venezuela para recibir a rehenes


Colombia le autorizó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a que envíe aviones y helicópteros a territorio colombiano para recoger a tres rehenes quienes han permanecido en manos de las FARC durante años.

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Fernando Araujo, dijo, el miércoles, que el gobierno de Bogotá nombró al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, como su delegado a una comisión internacional de observadores para supervisar la liberación de rehenes.

Araujo le agradeció al presidente Chávez por los esfuerzos de su gobierno.

Las FARC anunciaron, a comienzo de este mes que, que entregarían a los rehenes al presidente Chávez o a la persona que él designara.

Los rehenes son la legisladora colombiana Consuelo González, la ex candidata vice presidencial Clara Rojas y su hijo, Emmanuel, cuyo padre es uno de los captores de la guerrilla.

Los rebeldes, sin embargo, aún mantienen en cautiverio a Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada con Rojas en febrero de 2002.

El canciller colombiano dijo que por razones constitucionales, las aeronaves venezolanas involucradas en la misión tendrán que tener el emblema de la Cruz Roja Internacional.

XS
SM
MD
LG