Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ha malgastado millones en ayuda a Pakistán


Un informe publicado en el diario The New York Times dice que más de cinco mil millones de dólares en ayuda antiterrorista para Pakistán han sido malgastados, o desviados.

El Times cita a funcionarios militares estadounidenses quienes dicen que fondos cuyo destino era reforzar a los militares pakistaníes que sirven cerca de la atribulada frontera con Afganistán nunca llegaron a las tropas.

Funcionarios estadounidenses dicen que vieron a algunos de los casi cien mil soldados que sirven en las áreas tribales de Pakistán usando sandalias y cascos de la Primera Guerra Mundial, con armas que apenas funcionan.

Las fuentes dijeron a los reporteros que millones de dólares fueron desviados para ayudar a financiar sistemas de armas para contrarrestar a India, no a al-Qaeda o el Talibán.

El informe publicado este lunes por el New York Times también cita a oficiales militares quienes sostienen que Estados Unidos ha gastado millones de dólares en solicitudes de reembolso sobre infladas por combustible y municiones por parte de Pakistán.

XS
SM
MD
LG