Enlaces para accesibilidad

California demanda al gobierno federal de EE.UU.


El gobernador de California, Arnold Scwarzenegger, dijo que demandará al gobierno de Estados Unidos por su negativa a permitir que California imponga límites más estrictos que los estándares del resto del país, a la de emisión de gases de invernadero.

El gobernador hizo el anuncio el jueves, un día después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, rechazara la petición.

La autoridad de California dijo que está extremadamente decepcionado por la decisión de la EPA, calificándola como un ejemplo más de la falta de seriedad con que se trata el problema del cambio climático.

La negativa del miércoles ocurrió horas después de que el presidente Bush promulgara una nueva ley de energía, que aumenta los estándares de eficiencia de combustibles en los vehículos, a 15 kilómetros por litro, para 2020.

California quería adoptar estándares estatales de emisión más estrictos, pero el administrador de la EPA, Stephen Jonson, dijo que permitir esa medida derivaría en una confusa variedad de normas estatales.

XS
SM
MD
LG