Enlaces para accesibilidad

Atacante suicida mata a 14 al norte de Bagdad


Autoridades iraquíes informaron que un ataque explosivo al norte de Bagdad causó la muerte de por lo menos 14 personas, incluyendo un soldado estadounidense.

La fuente y las fuerzas estadounidenses señalaron que por lo menos otras 10 personas resultaron heridas, cuando el atacante detonó su cinturón cargado de explosivos en medio de una multitud reunida cerca de un puesto de revisión, en la población de Kanaan, en la provincia de Diyala, este jueves.

La policía dijo que aparentemente, el objetivo del ataque era grupos árabes sunitas, quienes se han unido a las fuerzas lideradas por la coalición, para luchar contra los combatientes de al-Qaeda en Irak.

En otro orden, fuentes militares estadounidenses dijeron que las fuerzas de la coalición liberaron a 100 detenidos el miércoles, en un gesto de buena voluntad y reconciliación, con motivo de la festividad musulmana de Eid-al-Adha, o día del sacrificio.

Las fuerzas señalaron que los detenidos fueron liberados luego de que sus casos fueron examinados por un panel iraquí-estadounidense.

Ellos se permanecían prisioneros en el centro de detención Camp Cropper, cerca del aeropuerto de Bagdad.

XS
SM
MD
LG