Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes EE.UU. aprueba proyecto de presupuesto


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de presupuesto para el año fiscal 2008 que incluye fondos para la mayoría de las agencias gubernamentales y 70 mil millones de dólares para operaciones militares estadounidenses en Afganistán e Irak.

Por 272 votos a 142, los legisladores votaron, el miércoles, a favor de la medida que el Senado aprobó el martes.

El proyecto de ley por 555 mil millones de dólares pasa ahora al presidente Bush para su promulgación, más de dos meses después que comenzara el año fiscal.

El presupuesto combina fondos para todos los departamentos del gobierno excepto defensa, vivienda, agencias policiales y transporte.

Los demócratas del Congreso querían vincular los fondos adicionales para las guerras a la meta de la retirada de las tropas de combate de Irak para fines del año próximo.

Bush amenazó con vetar cualquier proyecto de ley que incluyera plazos para la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak.

Algunos demócratas dijeron que los nuevos fondos para Irak darían al presidente lo que llamaron un “cheque en blanco” para administrar la guerra.

El presupuesto otorga fondos para decenas de agencias gubernamentales y sus diversos programas hasta septiembre de 2008.

XS
SM
MD
LG