Enlaces para accesibilidad

Al-Zawahir: EE.UU. no logra reprimir a combatientes


El segundo en comando de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, dijo que Estados Unidos fracasó en sus esfuerzos por reprimir a los combatientes en Irak.

El líder terrorista habló sobre lo que calificó como el aumento del poder de los combatientes mujaheidín en Irak, durante y una prolongada sesión de preguntas y respuestas con la unidad de comunicaciones de Al-Qaeda, Al-Sahab.

Un video que muestra los comentarios de al-Zawahiri con subtítulos en inglés apareció en sitios islamistas de la Internet, el domingo.

En la cinta, Zawahiri le dice a un entrevistador que no aparece en pantalla que la decisión de entregar la responsabilidad de la seguridad de la provincia de Basora a las autoridades iraquíes es, en realidad, una señal de que las fuerzas británicas están “huyendo”.

El comandante de las fuerzas británicas en Basora, General de División Graham Binns, firmó el acuerdo de transferencia en una ceremonia efectuada el domingo, a la que asistieron autoridades iraquíes y británicas.

Basora es la última de cuatro provincias iraquíes que las fuerzas británicas devuelven a control iraquí y la novena de las 18 provincias iraquíes que las fuerzas de la coalición han devuelto a las autoridades iraquíes.

XS
SM
MD
LG