Enlaces para accesibilidad

Baja déficit comercial de EE.UU.


Dos nuevos informes del gobierno dan cuenta de un panorama con tendencias mixtas en la economía estadounidense.

Por un lado, el comercio mejora, pero el sector manufacturero pierde velocidad de expansión.

El Departamento de Comercio informó que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos se redujo, en el tercer trimestre.

La cuenta corriente es la medida más amplia del comercio nacional, ya que incluye bienes, servicios e inversiones.

En el trimestre de julio, agosto y septiembre, los estadounidenses compraron más bienes de los que vendieron, en el exterior, por unos 179 mil millones de dólares.

La cifra representa una rebaja de 10 mil millones, en relación con el trimestre previo.

La reducción de la brecha refleja la creciente demanda en el exterior y la baja del dólar, lo que otorga, a los productos de Estados Unidos, una ventaja de precio en los mercados mundiales.

Un informe separado muestra que el sector manufacturero se expandió a un ritmo más lento, en la región de Nueva York, considerada clave.

Este lunes, el presidente de EE.UU., George W. Bush, elogió la política económica de su administración.

“Si piensan en donde estábamos al final de 2001, y dónde estamos hoy, no pueden sino decir que el plan funcionó. Reducir impuestos ayuda a estimular el crecimiento económico. ¿Por qué?. Porque la mayoría de los empleos son creados por pequeños empresarios, y si se deja a los pequeños empresarios tener más dinero, para ahorrar, invertir o gastar, significa que él o ella podrá contratar a alguien”, expresó el Jefe de Estado.

El mandatario hizo la declaración en un discurso que pronunció en el Club Rotario de Fredericksburg, en el estado de Virginia, a unos 45 minutos de Washington D.C.

XS
SM
MD
LG