Enlaces para accesibilidad

Bush y García se reunirán en la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene previsto reunirse con su contraparte peruano, Alan García, en la Casa Blanca, este viernes, para conversar sobre temas que se espera incluyan derechos humanos, justicia social y la promoción de la democracia.

En un reciente comunicado, la mansión presidencial informó que Perú es un aliado incondicional de Estados Unidos y ha demostrado su apoyo a la democracia, los derechos humanos y la expansión de la oportunidad económica en el Hemisferio Occidental.

La nota agregaba que el presidente Bush espera con ansia la firma de la legislación recientemente aprobada por el Congreso, para implementar el tratado de libre comercio con Perú.

El Senado estadounidense aprobó el acuerdo, la semana pasada, dando al mandatario norteamericano su primera victoria legislativa desde que el Partido Demócrata asumió control del Congreso.

La Cámara de Representantes lo había aprobado previamente.

El tratado elimina los aranceles a muchos de los productos agrícolas e industriales de los Estados Unidos que son exportados a Perú.

XS
SM
MD
LG