Enlaces para accesibilidad

Mitchell: Uso de drogas ilegales en el béisbol era generalizado


Tras una investigación de 20 meses llevada a cabo a pedido del comisionado de la Liga Mayor de Béisbol, Bud Selig, el ex senador estadounidense George Mitchell dijo que el uso de esteroides ha sido generalizado en el béisbol, por lo menos durante los pasados 10 años.

En una concurrida conferencia de prensa, en Nueva York, el jueves, Mitchell indicó que cada uno de los 30 clubes de las grandes ligas tenía un jugador, o jugadores, que usó esteroides u hormona del crecimiento humano.

Entre algunos de los 80 nombrados en su informe están los lanzadores de los Yankees de Nueva York Roger Clemens y Andy Pettitte, Miguel Tejada de Houston y Barry Bond de los Giants de San Francisco.

A través de su abogado, Clemens ha negado las acusaciones, agregando que no hay evidencia tangible.

El jefe del sindicato de jugadores, Donald Fehr, dijo que las reputaciones de los jugadores nombrados son afectadas adversamente aún si posteriormente resulta que no debiera haber sido.

Muchos nombres fueron dados por un ex director técnico de los Yankees y un acomodador de la sede de los Mets de Nueva York.

Mitchell dijo que el comisionado Selig no debería castigar a los jugadores que usaron drogas en el pasado, excepto aquellos que hayan violado tan seriamente las reglas que él deba actuar para proteger la integridad del juego.

Selig, quien aún tiene que terminar de leer el largo informe, dijo que él disciplinará caso por caso.

XS
SM
MD
LG