Enlaces para accesibilidad

Comienza diálogo comercial entre China y EE.UU.


El secretario del Tesoro estadoundiense, Henry Paulson, instó al gobierno chino a adoptar una tasa de cambio más flexible, en momentos que las autoridades de ambos países inician dos días de conversaciones comerciales de alto nivel en el país asiático.

En la inauguración del Diálogo de Estratégicas Económicas entre China y Estados Unidos, este miércoles, Paulson advirtió que las medidas proteccionistas dañarían los esfuerzos de ambos países para superar sus fricciones.

Las inquietudes respecto al enorme superávit de China están aumentando en Estados Unidos, y Paulson reiteró la demanda de Washington para que el precio de la moneda china sea más flexible, argumentando que eso también es del interés de China.

Sólo este año, decenas de proyectos de leyes comerciales relacionados con China han sido presentados en el Congreso estadounidense.

En sus declaraciones, el vice primer ministro chino, Wu Yi, expresó inquietud frente a los proyectos de ley y advirtió que si ellos avanzan, eso dañaría severamente los lazos comerciales entre China Y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG