Enlaces para accesibilidad

Argelia: Dos coches bomba causan 60 muertos


Fuentes hospitalarias, en Argelia, informan que dos coches bomba estallaron, en Argel, matando a por lo menos 60 personas e hiriendo a muchas más.

Las bombas explotaron con minutos de diferencia entre sí, este martes, una frente a la oficina de la agencia de la ONU para los refugiados, y la otra cerca de la corte constitucional de Argelia.

Fuentes de las Naciones Unidas indicaron que 10 empleados de la ONU resultaron muertos en el ataque, cerca de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados.

Funcionarios dijeron que la explosión frente a la corte constitucional afectó a un autobús escolar que pasaba por el lugar, matando o hiriendo a muchos estudiantes.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros gobernantes europeos condenaron los ataques.

La Casa Blanca también condenó los ataques, diciendo que son un caso de “violencia sin sentido”. No ha habido atribución inmediata de responsabilidad.

Extremistas argelinos vinculados a al-Qaeda han llevado a cabo una serie de ataques, en el país, este año, incluyendo un atentado suicida que mató a 33 personas, en Argel, en abril.

XS
SM
MD
LG