Enlaces para accesibilidad

Bush anuncia solución a problema crediticio inmobiliario


Está previsto que el presidente Bush anuncie un acuerdo para ayudar a algunos compradores de viviendas estadounidenses, quienes de lo contrario, no hubiesen podido cumplir con el pago de sus dividendos, el año próximo.

El convenio entre reguladores y acreedores bancarios que se anunciará este jueves, congelaría las tasas de interés, durante cinco años, para algunas hipotecas de alto riesgo.

Los préstamos hipotecarios de alto riesgo se otorgan frecuentemente con bajas tasas de interés iniciales a prestatarios con mala calificación de crédito.

Los acreedores pueden subir los intereses después de un período predeterminado, lo cual aumenta los pagos mensuales y con ello, las posibilidades de que los propietarios incurran en cesación de pago.

Se prevé que en los próximos años, cada mes, unas 100 mil hipotecas de alto riesgo cambien su tasa de interés.

Algunos conservadores, que habitualmente están del lado de la administración Bush, criticaron el acuerdo, diciendo que es una intromisión en el libre mercado.

La senadora Hillary Clinton, una importante precandidata presidencial demócrata, dijo que el convenio es una buena idea, pero que la ayuda que ofrece no es suficiente.

XS
SM
MD
LG