Enlaces para accesibilidad

Estudio: menos consumo de sodio salva vidas


Un equipo de científicos internacionales ha publicado los resultados de una investigación en los que dicen que la tasa de muerte por enfermedad cardíaca y cáncer podría ser reducida en millones, en la próxima década, mediante la reducción de consumo de sal.

Los científicos, que publicaron sus descubrimientos, el martes, en la revista médica The Lancet, estaban estudiando cómo lograr un objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud, en 2005, para reducir la cifra de muertes por enfermedades crónicas, en dos por ciento, cada año, en la próxima década.

Los investigadores analizaron el impacto de un 15 por ciento de reducción, en 23 países en los que ocurre la mayoría de las enfermedades crónicas, en el mundo, incluyendo Estados Unidos, Rusia, India, Vietnam, Etiopía, Birmania y Nigeria.

Según informaron, si la gente de esos países tomara pequeñas medidas, como evitar las comidas muy saladas y disminuir el contenido de sal en la salsa de soja, ocho millones y medio de vidas podrían ser salvadas, para 2015.

XS
SM
MD
LG