Enlaces para accesibilidad

Ahmadinejad: Evaluación nuclear de EE.UU. es una victoria para Irán


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el nuevo informe de la inteligencia estadounidense sobre el programa nuclear de Teherán es “una victoria” de la nación iraní contra las potencias mundiales.

En la occidental provincia de Ilam, este miércoles, Ahmadinejad también dijo que Irán no retrocederá un paso en su búsqueda de tecnología nuclear pacífica.

El informe del Cálculo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos dado a conocer esta semana dice que Irán suspendió un programa nuclear secreto hace cuatro años, contradiciendo la afirmación de la administración Bush de que Irán estaba activamente buscando armas nucleares.

El presidente Bush dijo a reporteros en la Casa Blanca, el martes, que para él la nueva evaluación es una “señal de alerta” de que Irán podría reanudar su programa de armas.

El mandatario estadounidense aseguró que Washington continuará sus esfuerzos por convencer a la comunidad internacional para que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, un proceso clave para desarrollar combustible de armas nucleares.

XS
SM
MD
LG