Enlaces para accesibilidad

Irán debe explicar más sobre plan nuclear


El presidente Bush afirmó que queda claro, en base al informe de inteligencia de Estados Unidos, sobre el programa nuclear de Teherán, que ese país debe explicar con mayor claridad sus presuntos esfuerzos pasados por desarrollar armas atómicas.

Bush dijo este miércoles durante una visita a Nebraska que Irán debe ser transparente frente a toda la comunidad internacional, respecto a sus actividades de enriquecimiento de uranio o se mantendrá en una senda de aislamiento.

El mandatario agregó que Estados Unidos efectuó consultas con autoridades de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia.

Agregó que ellos entienden que el tema nuclear de Irán sigue siendo un problema.

Un Estimado de Inteligencia Nuclear de Estados Unidos emitido esta semana indica que Teherán suspendió sus actividades nucleares secretas hace cuatro años, contradiciendo las acusaciones del gobierno de Bush respecto a que Teherán busca activamente el desarrollo de armas nucleares.

Previamente este miércoles, el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, dijo que el informe de inteligencia estadounidense ofrece a Irán “una ventana de oportunidad” para probar que su programa nuclear sólo tiene un objetivo pacífico.

XS
SM
MD
LG