Enlaces para accesibilidad

Negociador nuclear iraní se reunirá con Solana


Los medios informativos iraníes dicen que el principal negociador nuclear iraní y el máximo funcionario de la Unión Europea se reunirán, la semana próxima, en Londres, para discutir el programa nuclear de Teherán.

Los medios citan declaraciones del vice-negociador iraní, Javad Vaeedi, según las cuales, las conversaciones entre Saeed Jalili y Javier Solana se realizarán el 30 de noviembre.

Previamente, este miércoles, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad descartó la posibilidad de hacer cualquier concesión a Occidente en cuanto a programa nuclear de su país.

Durante un discurso pronunciado en la norteña ciudad de Ardabil, Ahmadinejad dijo que si Irán ofrece incluso una pequeña concesión nuclear, los poderes de occidente pretenderán conseguir más concesiones mediante amenazas.

El jefe de relaciones exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, deberá informar a los poderes occidentales, a fines de este mes, sobre la voluntad de Irán en cuanto a cumplir con las demandas de que suspenda el enriquecimiento de uranio.

XS
SM
MD
LG