Enlaces para accesibilidad

Blair detalla planes de asistencia a palestinos


El enviado especial para el Medio Oriente, Tony Blair, dio a conocer detalles de cuatro proyectos internacionales de asistencia, tendientes a revivir la economía palestina y ayudar a poner fin al conflicto con Israel.

Blair reveló los proyectos, el lunes, en Jerusalén, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y el primer ministro palestino, Salam Fayyad.

Los proyectos incluyen un parque industrial en Hebrón, financiado por Turquía y un complejo industrial en Jericó, financiado por Japón.

Ambos proyectos, en Cisjordania. Otro plan tiene por objeto mejorar las instalaciones turísticas en la ciudad cisjordana de Belén.

El cuarto proyecto mejorará la infraestructura de alcantarillado y aguas servidas en la Franja de Gaza, utilizando fondos proporcionados por el Banco Mundial.

Una represa de procesamiento de aguas servidas del área colapsó el año pasado, inundando una aldea cercana y causando la muerte de cuatro personas.

Blair señaló que si los palestinos no tienen esperanzas de prosperidad y mejores estándares de vida, la política nunca tendrá éxito.

XS
SM
MD
LG