Enlaces para accesibilidad

OPEP promete proveer suficiente oferta de petróleo


Los líderes de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, concluyeron su cumbre en Arabia Saudita prometiendo proporcionar lo que calificaron como una oferta “suficiente” de petróleo al mercado mundial.

En su declaración de clausura de la cumbre, el domingo, los líderes de la OPEP también llamaron a mantener mayor cooperación financiera entre los miembros del cartel.

El ministro de Petróleo de Irán dijo que los miembros de la OPEP acordaron revisar el uso del dólar como base para sus exportaciones petroleras.

La debilidad de la moneda estadounidense ha afectado los ingresos de los miembros del cartel este año.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que todos los líderes en la cumbre estaban dispuestos a trasladar sus transacciones de petróleo a una moneda que no sea el dólar.

Numerosos miembros de la OPEP también prometieron ayudar en la lucha contra el calentamiento global, financiando estudios sobre el cambio climático.

Arabia Saudita prometió aportar 300 millones de dólares a esa gestión, mientras Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, cada uno ofreció 150 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG