Enlaces para accesibilidad

Expuestas brechas de seguridad de aeropuertos en EE.UU.


Un informe del gobierno de Estados Unidos dice que investigadores encubiertos lograron pasar materiales explosivos a través de puntos de control de seguridad en 19 aeropuertos este año, dejando en claro una potencial y peligrosa brecha en las nuevas medidas de control.

La Oficina de Contralor del Gobierno, la rama investigativa del Congreso estadounidense, dice que los materiales fueron pasados en forma oculta por los puntos de control, aunque aparentemente los inspectores siguieron los procedimientos adecuados.

La investigación fue llevada a cabo para controlar brechas en la seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos después que autoridades británicas frustraran un complot, en 2006, para destruir aviones de pasajeros con destino a Estados Unidos con explosivos líquidos.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dice que tiene establecidas por lo menos 19 capas de seguridad, lo que hace improbable que alguien pueda violar todas las capas a la vez.

El representante por California Henry Waxman, quien preside la Comisión de Control y Reforma del Gobierno, calificó los resultados como inaceptables.

Su panel realizará una audiencia sobre el informe, este jueves.

XS
SM
MD
LG