Enlaces para accesibilidad

Policía pakistaní detiene a político opositor


En Pakistán, la policía detuvo al político opositor Imran Khan, cuando salió de su escondite para unirse a una manifestación de estudiantes contra el gobierno de emergencia.

Según la policía, había una orden de detención contra Khan, la cual se puso en efecto cuando él llegó a una manifestación, en el campus de la Universidad Punjab en la ciudad oriental de Lahore, este miércoles. Khan, quien lidera un pequeño partido de oposición, se ocultó poco después que el presidente Pervez Musharraf declarara un estado de emergencia, hace casi dos semanas.

Mientras tanto, la ex primera ministra Benazir Bhutto, quien permanece bajo arresto domiciliario, en Lahore, dijo que el anuncio del general Musharraf, sobre las elecciones, es una farsa, dado que no ha dicho cuándo levantará el estado de excepción.

En un artículo publicado en el Washington Post, este miércoles, Bhutto comparó los planes electorales del gobernante militar con los de la ex Unión Soviética.

Bhutto dice que el pueblo pakistaní sabe que realizar comicios bajo la ley marcial sería una farsa.

Un portavoz del Partido Popular de Pakistán, al que pertenece Bhutto dijo que la ex primera ministra está sosteniendo conversaciones con otros grupos de oposición sobre cómo restaurar la democracia.

XS
SM
MD
LG