Enlaces para accesibilidad

Afganistán: Mueren 15 combatientes y 3 civiles


La coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán informó que una batalla ocurrida en el sur del país, el domingo, derivó en la muerte de 15 combatientes, además de una mujer y de dos niños.

En una declaración emitida, este lunes, la coalición indicó que los combatientes abrieron fuego cuando las tropas de la coalición allanaban numerosos edificios en el distrito Garmser de la provincia de Helmand, en busca de sospechosos involucrados en la provisión de bombas.

Las autoridades informaron que varios insurgentes se ocultaron en edificios, generando un intenso enfrentamiento armado con soldados de la coalición.

La declaración señala que las fuerzas de la coalición lanzaron una granda que mató a los insurgentes y derribó el edificio.

Fuentes de la coalición informaron que posteriormente hallaron los restos de una mujer y dos niños, entre los escombros.

El presidente Hamid Karzai repitió su advertencia a las fuerzas internacionales respecto a que no es aceptable que haya víctimas civiles y que eso pone en peligro el apoyo a su gobierno.

XS
SM
MD
LG