Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representante de EE.UU. aprueba TLC con Perú


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, el jueves, un tratado de libre comercio con Perú.

Los legisladores votaron 285 a 132 sobre el acuerdo, el cual eliminará aranceles comerciales a muchos productos de exportación estadounidenses a Perú, tanto industriales como agrícolas.

Se anticipa que el Senado someta a votación el pacto para fines de este año.

El comercio peruano-estadounidense totalizó casi nueve mil millones de dólares el año pasado, y se espera que crezca una vez que se implemente el tratado de libre comercio.

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Bush elogió la aprobación del acuerdo por parte de la Cámara.

Manifestó que Perú se ha beneficiado desde hace tiempo de un amplio acceso al mercado de Estados Unidos, y señaló que el nuevo tratado ayudará a nivelar el campo de negociación para los exportadores e inversionistas estadounidenses.

El mandatario también exhortó a los legisladores a que aprueben los acuerdos comerciales alcanzados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo en otro comunicado, que el pacto con Perú ayudará a aliviar la pobreza mediante la creación de empleos y oportunidades económicas en ese país, y comparte con el pueblo peruano los beneficios de la democracia y mercados abiertos.

XS
SM
MD
LG