Enlaces para accesibilidad

El Discovery retorna a Tierra


El transbordador espacial Discovery retornará a la Tierra, este miércoles, tras una misión de dos semanas para agregar un nuevo componente a la Estación Espacial Internacional.

Meteorólogos pronostican cielos despejados para el planeado descenso de este miércoles, en el Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, Florida, previsto para las 13:02, hora local.

Durante el aterrizaje, el transbordador volará a través de Estados Unidos por primera vez desde 2003, cuando el Columbia se desintegrara sobre el sureste del país.

El martes, la tripulación de siete miembros del Discovery llevó a cabo procedimientos de último momento en preparación para el descenso de hoy, incluyendo pruebas de los sistemas de control de vuelo.

Funcionarios de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, autorizaron el aterrizaje del Discovery después que una inspección final del escudo térmico del transbordador no revelara daños.

La tripulación del Discovery pasó 11 días en la Estación Espacial Internacional hasta donde llevó e instaló un nuevo módulo de fabricación italiana, y reubicó un panel solar más grande.

XS
SM
MD
LG