Enlaces para accesibilidad

EE.UU. examina posibles recortes en ayuda a Pakistán


Estados Unidos dio a conocer que está examinando posibles recortes en la ayuda financiera a Islamabad tras el estado de emergencia declarado el sábado, por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo a reporteros, el martes, que un equipo de diferentes agencias está revisando el plan de ayuda, una posibilidad que la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, planteó esta semana.

Sin embargo, McCormack alertó que no se espere que el gobierno tome una medida que pudiera hacer a Estados Unidos menos seguro, o que disminuya su capacidad para combatir el terrorismo.

Estados Unidos ha dado a Pakistán más de 10 mil millones de dólares desde 2001, en su mayoría para respaldar las operaciones militares de Pakistán contra la red terrorista al Qaeda.

También el martes, funcionarios estadounidenses dijeron que aún es posible realizar elecciones parlamentarias en Pakistán a mediados de enero.

La embajadora estadounidense en Pakistán, Anne Patterson, se reunió con el jefe de la comisión electoral del país y lo exhortó a llevar a cabo la programada votación.

XS
SM
MD
LG