Enlaces para accesibilidad

Huelga de escritores amenaza programación de TV


Más de 12 mil libretistas de la televisión y el cine en Estados Unidos se declararon en huelga, suspendiendo la producción de programas de entretenimiento y amenazando la producción fílmica de Hollywood.

Los miembros del Sindicato de Escritores de Estados Unidos boicotearon las redes de televisión y los principales estudios de cine en Nueva York y Los Angeles, el lunes.

Los libretistas abandonaron las conversaciones con los productores en Los Angeles, el domingo, luego de no haber logrado un acuerdo en temas clave.

Los escritores exigen una mayor porción de ganancias producto de las ventas de DVDs y programas presentados en la Internet.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, sostiene que una prolongada huelga producirá efectos negativos en la economía de la ciudad y afectará unos 225 mil empleos en la industria del entretenimiento.

El más inmediato impacto del paro es en los programas transmitidos tarde en la noche en las grandes cadenas, como los conducidos por David Letterman y Jay Leno, los cuales utilizan libretos con comentarios y bromas relacionados a los hechos noticiosos del día.

XS
SM
MD
LG