Enlaces para accesibilidad

Miles huyen de masivas inundaciones en el sur de México


Las autoridades mexicanas informan que copiosas lluvias, en el sureño estado de Tabasco, han provocado inundaciones generalizadas y miles de evacuaciones.

Fuentes oficiales señalaron, el miércoles, que por lo menos 20 mil personas fueron ubicadas en refugios, después que las aguas de ríos rebasaron sus márgenes e inundaron varias comunidades.

Las autoridades también dicen que las aguas subieron hasta casi cubrir un lugar arqueológico de indígenas olmecas, en ese estado.

Recientemente, el mal tiempo causó que una plataforma petrolera, en el Golfo de México, chocara con otra, causando la muerte de por lo menos 19 trabajadores.

El hecho produjo un derrame de petróleo y gas natural, en el Golfo, pero la empresa petrolera estatal, Pemex, informó que la cantidad de crudo derramada fue menos de lo que se pensó previamente.

Las tempestuosas aguas también forzaron el cierre de los principales puertos petroleros mexicanos, en el Golfo, interrumpiendo temporalmente la producción de unos 600 mil barriles de crudo por día.

XS
SM
MD
LG