Enlaces para accesibilidad

Sanciones unilaterales no resolverán disputa nuclear iraní


El ministro de relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que las sanciones unilaterales contra Irán “no son útiles”, en los esfuerzos por resolver la disputa sobre el programa nuclear de Irán.

Lavrov, quien se reunió con el presidente iraní, Mahmoud Ajmadinejad, en Teherán, el martes, se refirió al reciente anuncio de medidas, por parte de Estados Unidos, con el fin de presionar a Irán para que abandone las actividades nucleares secretas.

Las agencias rusas Itar-Tass e Interfax citaron a Lavrov, señalando que las sanciones económicas unilaterales no ayudarán en “el esfuerzo colectivo sostenido” para resolver el problema.

También el martes, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que los países buscan el diálogo con Teherán para resolver el problema y que las sanciones deberían evitarse, para prevenir complicaciones mayores.

Las potencias mundiales planean reunirse en Londres, esta semana, para discutir un tercer conjunto de posibles sanciones de la ONU contra Irán, por haberse negado repetidamente a detener su programa de enriquecimiento de uranio, un proceso que podría ser usado para fabricar bombas nucleares.

XS
SM
MD
LG