Enlaces para accesibilidad

Alto funcionario de la ONU visita Irán


Un alto funcionario de la agencia de energía atómica las Naciones Unidas realiza una nueva ronda de conversaciones en Teherán acerca del controversial programa nuclear de Irán.

El Vice director de la IAEA, Olli Heinonen, llegó a Teherán, este lunes, y se reunió con la principal autoridad de seguridad nacional de Irán, Javad Vaeedi.

Los tres días de conversaciones se concentrarán en las centrifugadoras P uno y P dos, usadas para enriquecer uranio. Irán utiliza la centrifugas P uno, pero hace estudios avanzados para la centrifugas P dos.

Las conversaciones se realizan como parte de un acuerdo entre Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica, para que Teherán pueda responder los cuestionamientos acerca de su programa nuclear.

Estados Unidos acusa a Teherán de estar fabricando armas nucleares. Irán señala que el programa nuclear es con propósitos pacifistas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso dos grupos de sanciones a Irán, por rehusarse a detener el enriquecimiento de Uranio.

XS
SM
MD
LG