Enlaces para accesibilidad

Precandidatos presidenciales republicanos debaten en Florida


Los precandidatos presidenciales del Partido Republicano, en Estados Unidos, debatieron, el domingo de noche, en Orlando, Florida.

Los aspirantes que están al frente de las encuestas, Rudy Giuliani y el ex gobernador de Massachussets Mitt Romney, fueron forzados a defender sus credenciales conservadoras, por parte de los candidatos rivales.

El senador John McCain, de Arizona, acusó a Romney de tratar de engañar a la gente para hacerle creer que el ex gobernador de Massachussets es un conservador.

El ex senador Fred Thompson, de Tennessee, dijo que Giuliani, cuando fue alcalde de la ciudad de Nueva York, apoyó fondos federales para el aborto, el control de armas y servicios de la ciudad para inmigrantes ilegales.

Los candidatos tratan de atraer a votantes para las primarias que decidirán el nominado del partido para la elección presidencial de 2008.

Los estados realizan elecciones primarias o asambleas partidarias para determinar qué candidato es nominado en la convención del partido, en septiembre.

Los republicanos estuvieron unidos en la crítica a la favorita del Partido Demócrata, la senadora por Nueva York Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG