Enlaces para accesibilidad

Gates quiere mayor apoyo de Europa en Afganistán


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, exhortó a los miembros de un grupo de defensa europeo a hacer más, para contribuir a los esfuerzos de seguridad en Afganistán.

En un discurso pronunciado en Kiev, Ucrania, este lunes, ante la Conferencia de Ministros de Defensa del Sureste de Europa, Gates adviertió que el grupo corre el riesgo de una “irrelevancia eventual”, si no hace más por la lucha contra el terrorismo e intensifica la cooperación a la seguridad europea.

Gates elogió la decisión del grupo de formar una pequeña sede en Kabul, y solicitó a ellos a redoblar esfuerzos para ayudar en el desarrollo del Ejército de Afganistán.

En relación a Kosovo, Gates reiteró la decisión de Estados Unidos de asegurar la paz en la provincia, y exhortó a los países miembro de la conferencia a planear para el futuro los roles de pacificación de la ONU en Kosovo.

El secretario de Defensa estadounidense también dijo que espera que el nuevo gobierno polaco, elegido el domingo, continúe cooperando con Washington sobre Irak, y en un propuesto escudo de misiles que la Administración Bush queire desplegar en Polonia.

XS
SM
MD
LG