Enlaces para accesibilidad

Retiran del mercado medicinas contra el resfrío


Fabricantes de medicamentos estadounidenses retiraron del mercado numerosas medicinas para combatir la gripe en los niños.

Entre los productos retirados este jueves figuran las gotas Pediacare para bebés, de Johnson y Johnson; las gotas descongestionantes para bebés Dimetapp, de Wyeth y las gotas Robitusin para el tratamiento de la tos en bebés.

La Asociación de Consumidores de Productos para la Salud, un grupo empresarial que representa a los laboratorios fabricantes de medicamentos de venta sin receta médica, informó que los fármacos han sido usados inadecuadamente en raras circunstancias.

Sin embargo, eso podría derivar en sobredosis.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos recomendó a los padres no dar descongestionantes los menores de dos años de edad, ni medicamentos contra la alergia a niños menores de 6 años.

Una decisión más formal sobre el tema será adoptada por la agencia en una reunión que sostendrá el jueves de la semana próxima.

El año pasado surgieron interrogantes respecto a los posibles peligros de utilizar medicinas para el refrío sin receta médica, en niños menores de dos años.

Tampoco se sabe si estos medicamentos surten efecto en los bebés.

XS
SM
MD
LG