Enlaces para accesibilidad

Afganistán ejecuta a 15 criminales convictos


Funcionarios afganos dicen que 15 prisioneros fueron muertos por un pelotón de fusilamiento en las primeras ejecuciones del país en más de tres años.

Los criminales convictos fueron ejecutados en una prisión de Kabul, el domingo por la noche. La agencia de noticias France Presse cita a un funcionario quien dijo que la mayoría de los prisioneros habían sido encontrados culpable de asesinato.

Por otra parte, una bomba caminera mató a un soldado australiano mientras cumplía funciones en una misión de la OTAN en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán.

La explosión de este lunes ocurrió en momentos que una caravana de la Alianza Atlántica pasaba por un área donde tropas holandesas y australianas constituyen la mayoría de las fuerzas extranjeras.

Previamente, la policía informó que un atacante suicida en una bicicleta se estrelló contra un convoy militar dirigido por la OTAN, hiriendo por lo menos a tres civiles, incluyendo niños.

Por otra parte, la OTAN informó que en la provincia de Khowst este lunes, un niño afgano murió y otros dos resultaron heridos cerca de un área usada por la OTAN como campo de entrenamiento.

La OTAN no tiene datos claros de cómo ocurrió el incidente.

XS
SM
MD
LG