Enlaces para accesibilidad

Precandidatos presidenciales demócratas, renuentes a fijar fecha para retirada de Irak


Los principales precandidatos del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos dicen que no pueden garantizar que todas las tropas estadounidenses salgan de Irak para 2013.

La senadora Hillary Clinton, el senador Barack Obama y el ex senador John Edwards, los tres principales contendientes demócratas, prometieron significativas reducciones de tropas, pero dijeron que no pueden prometer salir de Irak para el fn de su primer período en el cargo.

Los tres hablaron durante un debate, el miércoles, en el estado de New Hampshire, en el este de Estados Unidos.

Los aspirantes presidenciales también afirmaron que las autoridades estadounidenses deberían hacer más esfuerzos diplomáticos para involucrarse en conversaciones con Irán, por su programa nuclear.

La senadora Clinton, quien tiene una significativa ventaja de 20 puntos sobre sus rivales, en la mayoría de las encuestas, defendió su apoyo a una resolución del Senado que exhorta al Departamento de Estado a calificar a los Guardias Revolucionarios de Irán como un grupo terrorista.

Críticos dicen que la medida, aprobada por el Senado, el miércoles, podría despejar el camino para una acción militar contra Irán.

XS
SM
MD
LG