Enlaces para accesibilidad

Colombia acepta EE.UU. en conversaciones por rehenes


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que recibiría con beneplácito la participación de Estados Unidos en el intercambio humanitario de rehenes con los rebeldes marxistas de su país.

En declaraciones ante la Asamblea General de la ONU, este jueves, Uribe manifestó que su gobierno apoya la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el sentido de que abogados estadounidenses se unan a las negociaciones para la liberación de los cautivos, tres de los cuales son norteamericanos.

Previamente, el presidente de Serbia, Boris Tadic, dice que su país está listo para un compromiso de avenencia para la resolución del estatus de Kosovo, pero no desechó la independencia de la provincia.

El mandatario serbio manifestó que los intereses de los grupos minoritarios étnicos, incluyendo los serbios y los roma, deben ser protegidos, en la región de mayoría étnica albanesa.

El presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, exhortó a la ONU a continuar sus gestiones para llevar estabilidad a la provincia de Kivi del Norte.

La mayor fuerza de pacificación de la ONU está estacionada en el Congo.

XS
SM
MD
LG