Enlaces para accesibilidad

Líder iraquí hablará ante la ONU


El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, estará entre los líderes mundiales que tienen previsto hablar, este miércoles, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante las sesiones del martes, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, usó su discurso para defender el programa nuclear de su país y lanzó un amplio ataque a Estados Unidos.

Sin mencionar a Estados Unidos por su nombre, el presidente Ahmadinejad dijo que los derechos humanos están siendo violados en gran forma por ciertas potencias, especialmente aquellas que pretenden ser sus exclusivos defensores.

El gobernante iraní también criticó la invasión encabezada por Estados Unidos en Irak, la que dijo, ocurrió bajo el pretexto de derrocar a un dictador y ante la existencia de armas de destrucción masiva.

Anteriormente, el presidente estadounidense, George W. Bush, en su discurso ante la Asamblea, describió a Irán, Siria, Belarús y Corea del Norte como regímenes brutales que niegan a su pueblo los derechos fundamentales establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG