Enlaces para accesibilidad

Lula da Silva llama a adoptar medidas contra el cambio climático


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a adoptar acciones con urgencia para combatir el cambio climático, la pobreza y la desigualdad social.

Este martes, en la Asamblea General de la ONU, da Silva advirtió sobre el creciente peligro de lo que calificó como “la catástrofe ambiental y humana sin precedentes”, si no se replantean las bases del desarrollo global.

Él agregó que los desposeídos de la Tierra no deberían tener que pagar el costo de la irresponsabilidad de quienes describió como “unos pocos privilegiados”.

El gobernante brasileño también instó a las naciones a prestar más atención a la lucha contra la pobreza y el hambre, señalando que no habrá una paz duradera si no se reduce la desigualdad.

Da Silva llamó a los países a desarrollar nuevas estrategias energéticas que incluyan el uso de biocombustibles y también llamó a las naciones a cumplir plenamente con su compromiso del Protocolo de Kyoto, destinado a reducir las emisiones de gases de invernadero, a las que se atribuye el calentamiento global.

XS
SM
MD
LG