Enlaces para accesibilidad

ONU: DD.HH. en Darfur no han mejorado


Invetigadores de las Naciones Unidas dicen que no ha habido mejoras en la situación de los derechos humanos en Darfur, a pesar de los esfuerzos del gobierno sudanés.

En un informe presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, este lunes, el equipo de siete expertos dice que no vio un “claro impacto en el terreno”, a raíz de las medidas tomadas por el gobierno sudanés.

En junio, los expertos dieron a Sudán una lista de más de 30 “recomendaciones”, para mejorar los derechos humanos en Darfur.

Estas incluían un alto a los ataques contra civiles, y la investigación de todas las quejas por violación de derechos humanos, en la región devastada por la guerra.

El informe de este lunes dice que ciertas recomendaciones han sido parcialmente implementadas, en tanto que otras, no han sido puestas en vigor.

El estudio no hace mención de denuncias, según las cuales, el gobierno sudanés apoya a las milicias a las que se acusa de atrocidades en Darfur. Sudán niega esos cargos.

Más de cuatro años de luchas, en Darfur, ha provocado la muerte de aproximadamente 200 mil personas y han desplazado a más de 2 millones de otras, de sus hogares.

XS
SM
MD
LG