Enlaces para accesibilidad

Asamblea Nacional francesa aprueba proyecto de ley de inmigración


La Asamblea Nacional de Francia aprobó un proyecto de ley que hace más estrictas las normas para los inmigrantes que quieren llevar a sus familiares al país.

La cámara baja del Parlamento votó 91 a 45, este jueves, para aprobar el proyecto de ley que incluye una controversial provisión para exámenes voluntarios de ADN, como prueba de relación familiar con alguien que ya está viviendo en Francia.

La medida también exige que se hagan pruebas del idioma francés para los candidatos a visas y contratos de inmigración para gente que busca entrar a unirse a sus familiares.

El Senado debe aprobar el proyecto de ley para que entre en efecto.

La legislación, particularmente la provisión sobre ADN ha generado oposición de políticos izquierdistas, grupos pro derechos humanos, el Vaticano y la policía francesa, y ministros de gobierno.

Varios cientos de personas se reunieron esta semana frente a la Asamblea Nacional en París, para protestar contra el proyecto de ley.

Ese documento coincide con las promesas de campaña por parte del presidente Nicolas Sarkozy, quien reprimió la inmigración cuando era Ministro del Interior.

XS
SM
MD
LG