Enlaces para accesibilidad

Líderes albaneses de Kosovo se reúnen con mediadores en Londres


Líderes albaneses de Kosovo se reúnen en Londres con mediadores de Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, para sostener conversaciones respecto al futuro de la provincia serbia.

Con miras al encuentro del miércoles, el primer ministro de Kosovo, Agim Ceku, dijo a reporteros que considera el tema de la independencia de Kosovo como un hecho.

El martes, el mediador de la Unión Europea dijo al periódico británico The Independent que ambas partes deberían alejarse de etiquetas como “independencia”.

En lugar de ello, Wolfgang Ischinger dijo que ellos deberían “llegar a una solución que proporcione un estatus supervisado internacionalmente, para Kosovo”.

El martes, representantes serbios repitieron su oposición a la independencia de Kosovo en una reunión separada con los mediadores.

Belgrado ofreció a Kosovo amplia autonomía, pero insistió en que la provincia permanezca como siempre como parte de Serbia.

Ambas partes se reunirán cara a cara por primera vez, al margen de la Asamblea de Naciones Unidas, de la semana próxima.

XS
SM
MD
LG